Faltando siete días para el invierno boliviano y siete días para el verano californiano, les presento a una banda de L.A. llamada a ser una de las revelaciones del año 2011. Ellos son: “Foster the People” y aparecieron para hacernos sonreír ¡Globos y serpentinas para celebrarlo!

Debo confesar que escuché a esta “gente” allá por Agosto del 2010 y desde entonces no he parado de silbar . . . al principio bajito y un tanto en secreto ( risa maligna) pero ahora me gustaría que silbemos todos juntos “epopéicamente” ¡hasta romper vidrios!.

A principios de este año estos muchachotes de Los Ángeles lanzaron un EP llamado "Pumped up kicks" que rápidamente paso de ser un himno de los clubs “underground” (segunda mitad de 2010) a exitazo veraniego. (Numero 1 en Billboard Rock Albums) (fué lo primero que encontré de estos chicos . . . había nacido un fan ) dicho EP contiene aparte de la mencionada canción dos temas adicionales: Houdini y Helena Beat.

Y es con esta entrega que se inicia el vertiginoso ascenso de la banda hacia un público masivo ingresando en los listados internacionales. (Para bien o para mal)

Por mi parte yo cual humilde servidor del blog y cual groupie de rigor me la he pasado buscando cuanta canción, demo, remix, foto, presentación en vivo o video “caiga” en mi poder y bueno, finalmente las plegarias fueron escuchadas y casi un año después un 24 de mayo los FTP publicaron el álbum “Torches”.

Aunque cabe recordar que previo a este lanzamiento, el grupo ( conformado por el líder y multinstrumentalista Mark Foster, Mark Pontius en batería y Cubbie Fink en bajo) publicó a principios de 2010 “More Songs” un compilado de siete demos, de los cuales cuatro han sido regrabados para formar parte del tan mentado disco. ( Me llama mucho la atención que canciones como “Chin Music for the Unsung" "Downtown y “Love” no hayan ingresado en este debut, ya que son tan espectaculares como las elegidas )

Dejemos ahora que canten los muchachos, esos que se han enamorado, he aquí sus dos primeros videos, el archifamoso “Pumped up Kicks”:



¡Solo le pido a Dios no escucharlo en la tele en alguna publicidad de papas fritas!.

Y ahora el que seguramente será el segundo sencillo de esta banda “Houdini” interpretado en vivo en Solana Beach



Si llegaron hasta aquí, no me lo agradezcan a mi si no a la acción gravitacional de la luna, y a la ardilla Eli Suárez, por la info y por “dejarse robar” una de sus preciadas nueces”.


Versión poética de “Pumped up Kicks”, con su respectivo video aficionado (Feb, 2010).


0 comments:

Publicar un comentario

 
Top