Un día como hoy 5 de octubre hace 50 años el mundo escuchaba por vez primera "Love me do", el primer sencillo de The Beatles, un día como hoy se podría decir que empezaba a sonar la música popular moderna que hoy conocemos, un día como hoy se podría decir que el mundo cambio.

En la casa #20 de Forthlin Road en Liverpool, dos jóvenes se reunieron hace más de medio siglo sin que nadie pudiera intuir entonces que iban hacer historia. Detrás de esos muros se sentaron Paul McCartney y John Lennon para componer Love Me do. Tiempo después en septiembre de 1962 la canción se grabo en los estudio de Abbey Road, a Lennon y McCarney se le sumaron George Harrison y Pete Best, por aquel entonces el baterista de The Beatles.

El 5 de octubre la grabación salió al mercado ,el critico de música Alan Pollack dijo una vez acerca de Love Me Do “ La melodía y el texto eran todo lo simples que podían ser, pero bajo la superficie se escondía originalidad y atractivo". Pero al contrario que otros éxitos que tuvieron los Beatles en los meses que siguieron, este sencillo sólo llegó al puesto 17 de las listas de éxitos. De todas maneras la semilla estaba plantada, las cosas ya no iban hacer igual en la música.


El gran cambio lo lograron con su segundo single Please Please Me, que apareció a comienzos de 1963 y que llegó al puesto número dos en las listas de éxitos, vendiendo más de 250.000 copias y asegurando a la banda su primer disco de plata. El álbum homónimo apareció pocas semanas después.

Para recordar el inicio de este éxito con su primer single "Love Me Do", el museo de Liverpool planea algo especial: un intento de batir un récord mundial. Con motivo del 50 cumpleaños de la canción varios cientos de personas quieren cantarla juntos. "Ya hemos confirmado a 1.400 coristas, sin contar con cientos de ciudadanos", señala el museo.

Y así con una canción en las manos cuatro chicos de Liverpool cambiaron el mundo, gracias a ellos la música es lo que hoy es, no inventaron la música, pero la redefinieron, sentaron las bases con Love Me Do, inclusive sabiendo que la grabación original del 4 de septiembre se perdió y jamás fue encontraba, Love Me Do nunca se perderá, en todo caso perdura por siempre, pasarán 50 años mas e inclusive siglos, pero Love Me Do y The Beatles estarán siempre ahí, porque fueron el gran paso para esto que tanto amamos, la música.
                                                                                                                 

0 comments:

Publicar un comentario

 
Top