Corría el mes de Noviembre de 1975 y el sencillo "You See Me Crying" proveniente del tercer álbum de Aerosmith, Toys in the Attic fallaba al ingresar a las listas.
Una balada orquestada, que tuvo como lado B a la canción "Toys in the Attic", con una letra de emociones al descubierto y un Steve Tyler, en pleno proceso de cambio de voz, algo que se puede notar, sobre todo en las partes donde sus gritos afónicos aún se estaban definiendo.
Toys in the Attic, su tercer álbum, marcó un antes y un después en la historia de la banda de Boston, con clásicos como: "Walk This Way" y "Sweet Emotion", sin bien la grabación del mismo no fue fácil, sobre todo en canciones como "You See Me Crying" que llevó a que muchos de sus miembros se sintieran frustrados por el tiempo que demoró grabarla y porque era una canción muy personal para Steven Tyler. Esto hizo que Joe Perry ni siquiera grabe las guitarras principales, quedando esta tarea en manos de Brad Whitford.
Cuenta la leyenda que en 1984 mientras grababan el álbum Done with de Mirrors, un Dj tocó "You See me Crying" y Tyler, en esa época afectado por el uso y abuso de sustancias, sugirió realizar un cover de dicha canción. Perry le recordó con un “Somos nosotros, imbécil” que la canción era de Aerosmith.
"You See Me Crying" sólo fue tocada en vivo de forma completa una vez el 26 de Junio de 2009 en Nueva York. Sin embargo es una favorita de los fans de Aerosmith, sobre todo los de la vieja escuela, ya que se trata de una balada distinta a aquellas que vendrían con los grandes temas de la época MTV como "Crazy" y "Cryin’", entre otros, que si bien les dieron fama, alienaron a esos primeros seguidores.
Es hora de recordar y disfrutar nuevamente de esta canción, por eso el clásico de la semana le pertenece a Aerosmith y "You See Me Crying".
y ahora son vejestorios, no quiero llegar a mi edad!, jajajaja BOBJ
ResponderEliminar