La edición 2011 del Przystanek Woodstock contaba con dos grandes headliners que hacían prever a los organizadores, una masiva concurrencia en la pequeña localidad de Kostrzyn nad Odrą al Oeste de Polonia. El primer día tuvo la presencia de Helloween y para el cierre del evento, un invitado de lujo, los ingleses de The Prodigy.
La semana previa al evento, podías escuchar en las calles conversaciones sobre el festival y The Prodigy. No era para menos, era la quinta vez que la banda inglesa se presentaba en Polonia pero la primera de forma gratuita en el festival más populoso de Europa.
Esta vez me tocó viajar más o menos 400 kilómetros para llegar a Kostrzyn. Como íbamos en grupo decidimos viajar con antelación sólo para ver a The Prodigy pese a que Airbourne se presentaría en horas de la tarde. The Prodigy según planes saldría a escenario a las 23 horas del 6 de agosto. Para nuestro pesar, no tomamos en cuenta que mucha otra gente viajaría a Woodstock sólo para ver a la misma banda lo que se tradujo en una fila de coches casi 5 kilómetros para ingresar a la ciudad. Pese a eso pudimos dejar el coche en el parqueo a las 22:30 pero tuvimos que afrontar otro problema mayor: nuestro estacionamiento estaba ubicado a 4 kilómetros de escenario principal, con las vías cerradas a vehículos sólo tocaba caminar.
El último tramo de nuestra larga caminata fue de sufrimiento, no por el cansancio, sino porque podíamos oír a lo lejos los bajos y sintetizadores mezclados con la ovación de la gente. El concierto había comenzado.
Llegamos por el sector oeste, justo cerca al lago de lodo mientras veíamos a lo lejos el imponente escenario en el que los ingleses entonaban a voz en cuello "Breathe", uno de los mayores éxitos del disco The Fat of The Land. Nos movimos entre cantos y saltos y buscamos un lugar decente para ver el concierto.
The Prodigy llegaba promocionando su primer álbum en vivo World's On Fire así que el setlist (salvo la primera cancion, llamada igual que el disco, excluía del CD y DVD) mantenía ese orden. Es por esto que luego dieron paso a "Omen" para deleite de la multitud.
La energía se mantuvo con temas como "Poison", "Thunder" o "Religion" con altos puntos para hits como "Firestarter" o "Warrior's Dance" para dar un respiro en "Run With The Wolves" para luego iniciar nuevamente con fuerza en "Voodoo People", "Omen (Reprise)" o "Diesel Power".
Foto: Gadulek.pl |
The Prodigy es una banda con mucha fuerza y presentan recitales en los que la conexión banda/público es importante. Una prueba de esto es "Smack My Bitch Up" en la que piden al público sentarse o agacharse para luego saltar con los bits más potentes.
Foto: Magda Czemarmazowicz |
Si bien, pese a haber llegado tarde al show, pudimos conseguir un buen lugar, viendo el escenario de lado. Esto, de hecho, nos confirmaba algo: era el concierto más masivo de la era Woodstock en Polonia. Alrededor de 650 mil personas fueron a ver a The Prodigy (la mayor cantidad de público que atrajeron en toda su carrera) y más de 1 millón 200 mil personas las cuales visitaron el festival durante los tres días que duró el mismo.
SetList
World's On Fire, Breathe, Omen, Poison, Thunder (Dubstep Version), Religion, Warrior's Dance, Firestarter, Run With the Wolves, Voodoo People, Omen (Reprise), Invaders Must Die, Diesel Power, Smack My Bitch Up.
Encore:
Take Me to the Hospital, Their Law, Out of Space
Pensado por:
Luis Enrique Ramos
Boliviano, residente en Polonia.
Profesor de Español como lengua extranjera y Arqueólogo
Profesor de Español como lengua extranjera y Arqueólogo
0 comments:
Publicar un comentario