Hace unos días la edición norteamericana de la Rolling Stone realizo una entrevista al ex Oasis, Noel Gallagher. Acá les dejo una síntesis de sus comentarios- filosos y jugosos-  sobre distintas bandas y músicos. 


Radiohead:
Son un grupo extraño, no? Vienen haciendo el mismo disco desde Kid A. No tengo ninguno de sus discos, pero cada vez que los veo en vivo, me vuelan la cabeza. Los veo y pienso “como mierda hacen que ese sonido salga por los amplificadores”. Es realmente increíble.

Munfords & Sons:
Me encanta “The Cave”, no escuche nada que suene tan bien como esa canción. Mucha gente  los odia en Inglaterra, creo que por el pelo facial. A mí no me importa, creo que el tipo tiene muy buena voz. Me hubiese gustado componer esa canción. Ese es el cumplido más grande que puedo dar.

Oasis:
Liam dijo que solo la idea de pensar en una reunión de Oasis, le da asco y que nunca va a pasar. Por ende yo no necesito decir nada más al respecto. No necesito el dinero, lo que si me da pena es que canciones como “Champagne Supernova”, “Rock and Roll Star”, “The Importante of Being Idle” and “The Shock of the Lighting” no serán tocadas en vivo en un estadio.

Led Zeppelin
Hay una banda que dice “no vamos a juntarnos sin tener un álbum nuevo”. A la mierda el nuevo álbum, a nadie le importa un carajo un nuevo disco. Toquen los clásicos. Los tipos de Zeppelin piensan  “tiene que haber un nuevo disco”. Toquen “Whole Lotta Love” y supérenlo.

Beady Eye
No me senté a escuchar el álbum, vi cosas en televisión y escuche casi todas sus canciones por la radio. Es obvio que no me sentare a escucharlo como un todo, pero tengo una idea de todas las canciones y están bien.

Kings Of Leon
No puedo hablar por ellos, yo nunca estuve en una banda con gente que no fuera, ósea, siempre tuve a Liam. Cada persona lo maneja de distinta manera. Yo tome muchas drogas en los 90’, pero nunca llegue al punto de decir “mierda necesito ir a rehabilitación”. Literalmente tome todas las drogas disponibles en Londres, las tome todas y en un momento pensé “ok, esto fue interesante, pero es suficiente. Podemos comprar una bicicleta?”
Hay 3 cosas con las cuales es difícil lidiar: drogas, alcohol y el éxito, que es la peor. Porque con el éxito vienen cosas que uno no puede ver, sentir, hablar o que ni sabes donde estan. Y se resume en presión, presión, presión.

Amy Winehouse
Creo que el éxito le pega más fuerte a los artistas solistas, porque realmente están solos, y ella era solo una niña. Pero el éxito es una cosa jodida, porque se sufre mucho por tenerlo y cuando lo tienes, pones en riesgo tu vida para mantenerlo. Además de eso tienes que seguir siendo creativo y toda la mierda, el alcohol, las drogas empiezan a afectarte. Es jodidamente difícil.

Keith Richards:
Es un maldito pirata, el tipo vivió todo. Está podrido. El paso por todo y ahora escribió un libro. Por el otro lado tienes a personas como Janis Joplin, que no lo lograron. El éxito es algo muy extraño. No la fama, la fama es una mierda. Pero el éxito y como la gente a tu alrededor lo percibe y como uno mismo lo percibe.

0 comments:

Publicar un comentario

 
Top