Michael Kiwanuka es - al menos para gran parte del planeta - un desconocido de apellido extraño que de a poco deberá abrirse paso en el cada vez más fugaz, cambiante y abrumador mundo de la música. Con 24 años de edad, este nativo de Londres y con ascendencia ugandesa, lleva en las espaldas el peso del nombramiento como "Sound Of 2012" de la BBC inglesa (reconocimiento que en años anteriores recayó en actos como Keane, The Bravery, Corinne Bailey Rae, Mika y Adele).
Luego de haber sido el acto de apertura para los shows de Adele en 2011 y haber colaborado en una canción junto a Dan Auerbach de los Black Keys, el cantante, guitarrista y compositor lanzó en marzo de este año su disco debut que llegó a ser top 5 en su país, además de otros lugares de Europa y su apuesta va hacia Norteamérica que a partir del 8 de mayo tendrá el disco a disposición.
Con un sonido soul-alternativo y un registro vocal que recuerda a viejos ídolos como Bill Withers, Ottis Redding o Van Morrison, Michael Kiwanuka trae este amor a primera escucha: "Home Again".
0 comments:
Publicar un comentario