Esta vez te voy a hablar del que, para mí, es uno de los mejores discos no solo de Queen sino de la historia de la música.

Queen II es el segundo disco de estudio de esta gran banda. Originalmente fue producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de conservación de energía retrasaron su elaboración por varios meses.

Se grabó en los estudios Trident, en Londres en agosto de 1973 y fue dirigido por Mike Stone.
Los dos lados del LP fueron nombrados como “Lado Blanco" y "Lado Negro", con las fotos correspondientes de la banda vestida de blanco o de negro según el lado. La mayoría de los temas fueron compuestos por Brian May y Freddie Mercury, solo hay uno por Roger Taylor.

Esta obra te permite escuchar diversos géneros musicales como el hard rock, el rock progresivo y la ópera rock, además de sentir diversas emociones: tenés las tristes y desoladoras “White Queen (As It Began)” y “Nevermore”, esta última te deja una sensación de vacío, una sensación de querer escuchar más. “Some Day One Day”, cuyo cover fue realizado por Soda Stereo. Temas épicos, al estilo Led Zeppelin, como “Ogre Battle” y “The Fairy Feller’s Master-Stroke”. La simpática “Funny How Love Is”, así como el sencillo que salió de este disco: “Seven Seas Of Rhye”.

Hago un punto y aparte para detenerme en el mejor tema del disco, tema que se llama “The March Of The Black Queen”. Puedo garantizar (y no estoy exagerando) que este tema es mucho mejor que “Bohemian Rhapsody”: son 6’ 03’’ de pura gloria. Este, pasa por diversos estilos: desde lo operístico, hasta lo hard donde se entremezcla con momentos puramente melodiosos. Sigue una línea muy similar a la citada “Bohemian Rhapsody” solo que, si quizá puede estar menos lograda, es su antecesora pero la supera en varios momentos.

Como buena fanática de Queen que soy, no puedo dejar de elogiar esta gran obra. Siempre me fue indescriptible. No te voy a contar más que esto, solo dejo que lo escuches.



1 comments:

  1. Magnífico disco, mi favorito del grupo y uno de mis cinco discos favoritos.

    Una absoluta joya; una pena que para "el público" haya quedado la etapa ochentera de Queen y se olviden de todo lo que hay antes de The Game.

    Buen texto, guapa, un beso

    ResponderEliminar

 
Top