Parte II: Argentina
Lucas Martí: En estado indie, desde siempre.
Cuando iniciamos el recorrido por el mundo independiente (hispano) hace poco más de un mes (en España, y puedes leerlo aquí), quisimos demostrar que la mejor música es la que todavía te falta escuchar, y cuyo acceso puede ser un poco difícil  gracias a la sobreexposición que se crea por un pequeñisimo grupo de 10 ó 15 artistas en todo el mundo (Lady Gaga incluída). Aquella música de bandas nuevas que no tienen interés en ser parte de ese grupo, y que por último tampoco puedes buscar en muchas de las revistas o canales musicales (de hecho, si uno de estos artistas saldría en la portada de una revista, instantáneamente dejaría de ser considerado independiente. ¿o no?). Pues bien, ahora le toca el turno a la Argentina, un país que respira música gracias a varios representantes excelentes.

Músicos y bandas que, a pesar de lo mucho que tienen que pelear para que su música sea escuchada (por 50 o 1.000 personas, lo mismo da), saben que sólo las ofertas musicales diferentes logran sobresalir entre tantas opciones. Músicos con conexiones importantes (Lucas Marti, hermano de Emmanuel Horvilleur) o sin ellas, o con un largo recorrido musical pero de bajo perfil (Lisandro Aristimuño, que empieza recién a recibir la atención de los medios) o bandas empezando con un par de años atrás (como Fantasmagoria, Bicicletas o Banda de Turistas) pero que desde el principio han sabido marcar tendencia; comparten el espíritu independiente que también se escucha en su música. Música que al escucharla, crea experiencias diferentes. ¿Mejores? Depende. ¿Nuevas? Absolutamente.

1. Fantasmagoria

2. Banda de Turistas

3. Lisandro Aristimuño

4. Onda Vaga 

5. Lucas Martí

6. Bicicletas

7. A-Tirador Láser


Sugiérenos más representantes independientes de Argentina en nuestra página de Facebook o en los comentarios, un poco más abajo.

1 comments:

 
Top