Al comenzar la semana, la británica Adele batía marcas en su país y al terminar la misma, la cantante de 22 años sigue haciendo historia, ésta vez en los Estados Unidos. 



Días atrás, la voz detrás del súper éxito "Rolling in the deep" se convertía en la primera artista en sobrepasar los tres millones de discos vendidos durante el mismo año en el Reino Unido. Su trabajo llamado 21 mejoraba las marcas de trabajos históricos como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles o The Dark Side of The Moon de Pink Floyd.

Adele, quien meses atrás se convirtió en la primera artista en vida en colocar simultáneamente dos títulos tanto en la lista de singles como en el listado de álbumes ingleses - logro alcanzado por última vez por The Beatles en 1964 - hoy deja su marca en rankings estadounidenses, al hacer que su canción "Someone like you" salte del puesto 19 al 1 en el Billboard Hot 100. Dentro de los 53 años de historia de esa publicación, es el mayor ascenso de un tema que no haya sido provocado por el lanzamiento de un  cd sencillo (cd single).   El hecho, como reporta la misma Billboard, se debe en parte a la presentación de la cantante en los recientes MTV Video Music Awards. 

Con su llegada a la cima de ese conteo "Someone like you" sigue los pasos de "Rolling in the deep", tema que estuvo por siete semanas en el primer lugar y que tras haber ingresado al chart de canciones latinas (???) se convirtió en el tema de mayor crossover de los últimos 25 años (12 listados incluyeron el tema en Billboard, entre ellos los charts rock, r&b y dance). 

Con más de cinco millones de copias vendidas de ese primer promocional de su segundo disco en Estados Unidos, Adele se transforma en la primera mujer británica en la historia con ese logro y alcanza record de ventas en ese país con descargas digitales legales dentro de un mismo año.

En un constante descenso en ventas de música desde la década pasada, la cantante británica y su disco 21 son los principales responsables de que las cifras hayan subido este 2011 (más de 10 millones de unidades vendidas a nivel mundial). Con tan sólo 23 años y dos álbumes en su haber, nos preguntamos que podrá traernos en un futuro ésta jovencita que ya se encuentra en el top 10 de los artistas británicos menores de 30 años con más dinero. 


0 comments:

Publicar un comentario

 
Top