Foto: Melissa Croce twitter.com/menteDmeli |
Gary Lightbody y el resto de la banda, llegaban por vez primera a Argentina y lo hacían dentro del marco del Pepsi Music, trayendo gran parte de los hits y un manojo de temas nuevos.
Foto: Guido Adler www.facebook.com/pepsimusic |
Sin perder mucho tiempo, la banda se entregó al segundo tema de su set, el favorito "Chocolate" que sirvió de promoción para Final Straw allá por 2004. Durante esa canción y antes de comenzar con la siguiente, Lightbody comenzó el flirteó con el público, con grandes dosis de humor y una sencillez absoluta. "Gary, I love you", podía escucharse por ahí, con el cantante respondiendo (en inglés, claro) "no me conoces, cómo puedes amarme", antes de dedicar la canción siguiente a esa desconocida persona que gritó en la oscuridad. "Hands Open", segundo de siete temas del exitoso Eyes Open sirvió como número siguiente y, tras tres canciones, los europeos habían conquistado por completo a los desarmados latinos que sin resistencia alguna nos entregábamos a su ritmo.
Luego de ese repaso por viejos temas, la banda introdujo el actual sencillo en promoción, el electro/pop "Called Out In The Dark", uno de los números que más esperaba escuchar en el recital y, me atrevería a afirmar, que fue de completo agrado para todos aquellos que no lo habían escuchado. Ese tema, quizá sirve como un pequeño adelanto del futuro sonoro de la banda: más sintetizadores y teclados.
"Run", la canción que proyectó a Snow Patrol siete años atrás, fue la canción siguiente, con los miles de asistentes - no me atrevo a dar un número exacto, por lo extendido del campo y los enormes vacíos del sector vip - coreando ese "Light up, light up, as if we have a choice". Al finalizar, el cantante habló del disco en camino y de manera divertida, pidió permiso al público para presentar un tema nuevo. El trato, no podía haber sido mejor y la banda regaló un número suave y emotivo llamado "Nueva York", con un emocionado Lightbody al final diciendo que de haber venido antes a ésta ciudad, la canción habría sido titulada "Buenos Aires".
Dos temas seguidos de Eyes Open siguieron en el set: "Shut your eyes" y la archi conocida "Chasing cars", sin duda la canción más celebrada y cantada de la noche (se podía observar a gente del campo vip, abandonando el escenario luego de escuchar ese tema). Con el público completamente en el bolsillo, Snow Patrol se permitió tocar otro tema nuevo, una vez más de tinte suave y con mucho sentimiento: "This isn't every thing you are", el confirmado segundo promocional del próximo disco y con escenas filmadas para un videoclip en este mismo escenario. El sexto disco parece venirse con todo y habrá que esperar algo más de un mes para disfrutar de Fallen Empires.
Foto: Melissa Croce twitter.com/menteDmeli |
Los temas siguientes, intercalaron Eyes Open y A Hundred Million Suns con una primera triada de canciones no tan conocidas, como "Make This Go on Forever", "If There's a Rocket Tie Me To It" y "Set The Fire to the Third Bar" (ésta última, originalmente un dueto con Marta Wainwright) y una segunda con canciones más populares como la enérgica "Take Back The City" - dedicada para Belfast, la ciudad natal de Lightbody y otros miembros de la banda - la suave "Crack the shutters" y "You're All I Have" que en un punto alto de la noche tuvo a los fans saltando y cantando ese "give me a chance to hold on". Con esas 15 canciones repartidas en casi 90 minutos, los europeos habían cumplido su labor y se retiraban del escenario principal del GEBA.
Foto: Melissa Croce twitter.com/menteDmeli |
Quedé sorprendido con la gente que se sabía las letras de la mayor parte de las canciones (al menos en el lugar en el que estaba) y me dejó satisfecho el saber que hay muchas personas que comparten ese fanatismo por estos nor-irlandeses.
Foto cortesía: Matias Altbach (www.facebook.com/pepsimusic) |
Pato Peters
Increible shooooooow, no puedo haber estado mas feliz de haberlo vivido! Muy buena notaa
ResponderEliminarmuy buena review ;)
ResponderEliminarincredible show, incredible review, 10!
ResponderEliminarBuen review Pato, espero verlos pronto en vivo!
ResponderEliminar